SAGA:
“KILLA PUNCHAY Y LAS ECOGUERRERAS”

Es una saga basada en el camino del héroe que nos explica Joseph Cambell y muchos otros escritores de libros como la Ilíada, la Odisea, entre otros, donde el personaje principal tiene un despertar trascendental, lo que lo conmueve y motiva a convertirse en el héroe que soñó.

Una historia que nos transporta al fascinante mundo del antiguo y misterioso Imperio Inca. El pintor peruano Vito Loli y la escritora Erika Schaefer han creado las Ecoguerreras, un grupo de heroínas que tienen la noble misión de concientizar al mundo sobre la vital necesidad de proteger el medio ambiente.

Cada una de ellas deberá luchar para sensibilizar y educar a los seres humanos en la obligación de preservar los microclimas y las especies en peligro de extinción. En nosotros está la responsabilidad de salvar nuestro planeta para el presente y futuro de la humanidad.

RESUMEN

En el periodo que va desde año 1438 a 1471 el Imperio Inca fue gobernado por Pachacútec quien, por la notable conquista y expansión de sus dominios fue considerado un líder excepcional, dando vida a historias épicas e himnos gloriosos en tributo a sus hazañas. Durante esos años vivió la niña Killa Punchay o Luz de Luna, poseedora de una belleza singular y dueña de un espíritu guerrero. Después de su muer te, Killa Punchay, ya convertida en espíritu adquiere el poder y el liderazgo para gobernar a las Ecoguerreras. Ese espíritu convoca, a través de Wiracocha, su dios y de la arquitecta de la creación, la diosa Sofía: a las Ecoguerreras. Su misión consiste en salvar a la humanidad y al mundo de su propia extinción.

Las Ecoguerreras representan cada uno de los ecosistemas que deben ser protegidos como únicos. Luz de Luna “Killa Punchay”, reaparece en la tierra después de siglos (en 2020) junto a las Ecoguerreras y Wiracocha ya preparadas para cumplir su misión, que es convertir en Ecoguerreros Sociales a los seres humanos para salvar nuestra especie y al planeta ante s de ser convertido en un basurero. El gran ejército formado por las diferentes Ecoguerreras luchará para ganar adeptos con el objetivo de proteger nuestros ecosistemas para las futuras generaciones en el planeta. Para las Ecoguerreras será primordial llegar a todo ser humano e inculcarles de manera lúdica y divertida el amor a la humanidad y a nuestro mundo.

PERSONAJES

ECOGUERRERA FLAMINGA

PERSONALIDAD:

Flaminga está llena de amor por sus hijos, las aves, los flamencos y el ecosistema que los rodea; que es muy peculiar, donde solo ellos pueden existir. “Cuídenme! Protéjanme y ayúdenme a vivir en armonía con mi entorno. Soy muy especial, mis colores son el símbolo de esta patria, la bandera blanca y roja del Perú.»

ECOGUERRERA BOSQUIA

PERSONALIDAD:

Bosquia es una Eco-Guerrera perseverante y fuerte, madre del bosque. Cuenta con todos sus hijos, para puri ficar el aire que respiramos. “Entregamos nuestra frescura y sombra, para el descanso de ustedes…Nos taladran, nos cortan, nos queman, nos transforman, nos depredan, sin volver a sembrarnos, estamos bajo amenaza de extinción. Hijos míos, no saben cuánto nos necesitan, si nos extinguimos nosotros, ustedes también…lo estarán»

ECOGUERRERA SABROZA

PERSONALIDAD:

Sabroza es una Eco-Guerrera que protege todos nuestros alimentos y potajes peruanos. Es sinuosa, creativa y muy pícara. Tiene una personalidad alegre, dinámica y sibarita. Representa la biodiversidad en sí misma, ella es cálida, agria, dulce, picante, empalagosa, caliente, fría, ácida, agridulce, amarga, salada, pero en una medida y combinación perfecta. “El deleite de mis protegidos es el placer de mis hijos, ustedes…»

ECOGUERRERA METÁLICA

PERSONALIDAD:

Metálica/Llaxsay es una Ecoguerrera peruana, su nombre la describe como una persona que ama los metales. Llaxsay significa “Fundir mentales” en Quechua. Ella adora la metalurgia porque es sinónimo de progreso y equidad. Siempre dice: “Imagínense un mundo sin metales, la humanidad no hubiese pasado de usar la madera y la piedra, no tendríamos grandes estructuras, no tendríamos grandes puentes, aviones, jamás hubiésemos despertado a la era industrial y menos hubiéramos llegado a la luna.”

ECOGUERRERA MARINA COLAN

PERSONALIDAD:

Ella es el equilibrio perfecto entre las orillas del mar y sus alrededores. Ella es misteriosa, suave y muy meditativa, tiene un espíritu vivaz, fuerte y consciente. Respira en el aire y en el agua, se mimetiza con ambos elementos, trasmuta. Lo que le dá una ventaja sobre otras Eco-Guerreras.

“Lo más importante es tomar conciencia dice Marina. Estar lúcidos, saber quiénes somos; eso nos dá respeto por nosotros mismos, y por todo lo que nos rodea».