André Schneider
CURADOR HONORARIO

Presidente de EcoPro, Organización suiza sin fines de lucro

Primer Vice-Presidente del Club Diplomático de Ginebra

La organización suiza sin fines de lucro « E c o P r o » se honra en apoyar esta iniciativa cultural peruana con ocasión de la Conferencia Internacional de Biodiversidad de las Naciones Unidas. El objetivo combinado de « E c o P r o » significa « Economía – Progreso – Ecología – Prosperidad». La Biodiversidad es la raíz. El Perú es su tierra.

La naturaleza multifacética del Perú y su agricultura han producido una de las más ricas variedades de especies y productos, que han sido honrados en las diversas expresiones culturales durante cientos de años. La humanidad le debe hoy mucho al Perú y a su excepcional Biodiversidad.

La Biodiversidad es un aspecto clave para la supervivencia de la humanidad durante las próximas generaciones. Las deforestaciones anuales causan la pérdida de 13 millones de hectáreas anuales o 25 hectáreas por minuto. Sumado a esto, cada día, campos donde antes crecía el trigo y cereales están siendo destruidos por una población mundial que se estima alcanzará los 12 billones en el 2054 o 150 bocas más que alimentar cada minuto. No reaccionar ahora es robarles el futuro a nuestros hijos.